Pontevedra volverá a marchar contra el cáncer para apoyar la investigación. La Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra retoma la celebración de su “andaina” el próximo domingo 2 de octubre. Las inscripciones continúan abiertas y se podrán formalizar a través de la plataforma rockthesport.com, de manera presencial en la sede de la Asociación en Pontevedra o en las mesas que se ubicarán en la ciudad. Hasta el momento hay más de 300 pero en la última convocatoria (2019) se superaron las 3.000 inscripciones.

Esta cita solidaria busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de que haya medios para investigar contra el cáncer. En esta ocasión la Asociación Española Contra el Cáncer saldrá a la calle para pedir que los tumores poco frecuentes y con menos del 30% de supervivencia se investiguen al 100% y así, visibilizar las desigualdades en cáncer.

Así lo ha presentado, este jueves, la sede de la entidad en Pontevedra, junto a la Diputación de Pontevedra, Mourente Motor y Construcciones Ramírez, algunos de los patrocinadores de esta cita solidaria, en la que también colabora la Concejalía de Deportes y Salud del Concello de Pontevedra, entre otros.

La marcha dará comienzo en la avenida Montero Ríos a las 10.30 horas. Y el recorrido es de un total de 6,75 kilómetros, por el centro de la ciudad y Marismas de Alba, que se pueden completar tanto a pie como andando. Se vuelve al mismo sitio de partida.

El precio de la inscripción es de nueve euros para adultos y cinco euros de cuatro a doce años e incluye una camiseta de regalo y avituallamiento. Los menores de tres años podrán participar de manera gratuita (no incluye camiseta). La inscripción se podrá formalizar hasta el 29 de septiembre de las siguientes formas, o el mismo día de la marcha en el lugar del evento. También se puede colaborar sin asistir a la marcha.