La Diputación ha dado luz verde a las subvenciones a las cofradías de la provincia como apuesta por el sector primario y en las que la institución destina casi 250.000 euros. Estas aportaciones beneficiarán a 19 cofradías de 17 municipios en 2022, entre ellas de Poio, Pontevedra, Sanxenxo y Vilaboa.

En Sanxenxo, la Cofradía San Roque de Portonovo destinará la aportación a la adquisición de ordenadores y periféricos, reparación de portales y otras actuaciones. En cuanto a la comarca de Pontevedra, la Cofradía San Gregorio de Raxó, en Poio, podrá realizar inversiones en ahorro energético y en diferentes equipamientos, mientras que la Cofradía San Andrés de Lourizán destinará su aportación a la reparación de la cubierta de la sede social y adquisiciones varias. La Cofradía de Pedra da Oliveira de Vilaboa dedicará los fondos a la adquisición de equipos de vigilancia y de ahorro energético.

Smartpeme

Por otra parte, la Diputación, a través del programa Smartpeme, ofrece esta semana siete nuevos talleres formativos on line en materias como malware, la factura electrónica, herramientas digitales para hostelería, bitcoins o márkerting digital, entre otras.