Con la llegada del mes de octubre, Poio retoma la actividad en sus escuelas deportivas municipales. Los chicos y chicas de la localidad podrán participar en alguna de las 14 disciplinas ofertadas, como el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, el balonmano, la vela, el atletismo y la novedad de este año, el rugby.

Las inscripciones, limitadas, están todavía abiertas y se pueden realizar a través de formularios subidos a la página web del Concello de Poio.

Esta nueva temporada de las escuelas deportivas supone el retorno a la normalidad tras dos años de restricciones debido a la pandemia, lo que dificultó la organización y desarrollo de las mismas.

“A pesar de las restricciones y las dificultades, el gran esfuerzo y trabajo realizado por los clubes, en coordinación permanente con el Concello, hizo que la demanda no se resintiese, lo que demuestra la gran importancia que tiene el deporte de base y los hábitos saludables para nuestra ciudadanía”, explicó Marga Caldas, titular de Deportes de Poio, que destacó que en la temporada 2021-2022 participaron más de medio centenar de niños y niñas de diferentes edades en las escuelas deportivas.

Caldas destacó que se seguirá un riguroso orden de inscripción y que se organizarán grupos de entrenamiento y equipos en función de las edades y la demanda.