Condenado un preso de A Lama por agredir a otro que se negó a “invitarle a un café”

Le propinó un cabezazo que le rompió la nariz, además de un puñetazo y una patada

Prisión de A Lama.   | // G. SANTOS

Prisión de A Lama. | // G. SANTOS / Carlos García

Un año, siete meses y quince días de prisión. Esta es la pena que deberá cumplir un varón que se encontraba recluido en el centro penitenciario de A Lama en febrero de 2018, cuando agredió a otro que se “negó a invitarle a un café”.

Los hechos se produjeron en torno a las 14 horas cuando ambos se encontraban en el módulo de enfermería. Tras negarse la víctima a invitar a esta bebida al encausado, este reaccionó propinándole un cabezazo en la cara y luego un puñetazo. Cuando la víctima cayó al suelo todavía le dio una patada, momento en el que fue reducido por los funcionarios que se encontraban de servicio.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones consistentes en la fractura de los huesos propios de la nariz y angulación del tabique nasal. También una herida en la oreja derecha.

Trastornos

El acusado está diagnosticado de diversos trastornos que le pueden producir una alternación parcial de las propiedades cognitivas, pero manteniendo su capacidad volitiva.

La defensa recurrió la sentencia inicial del juzgado de lo Penal 1 ante la Audiencia de Pontevedra pero la Sección Segunda acaba de confirmarla. Señala que tanto el testimonio de los funcionarios de prisiones como la grabación de las cámaras de seguridad de la prisión que fueron visionadas en el juicio no dejan lugar a dudas de cómo se produjeron los hechos, por lo que considera ajustada la pena impuesta. Esta decisión es recurrible ante el Supremo.

Suscríbete para seguir leyendo