Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guinea Bissau ya trabaja para adaptar el Plan Revitaliza

Una delegación del país africano fue recibida en la Diputación por la presidenta, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera

Recepción a la delegación de Guinea Bissau en el Pazo Provincial. | // FDV

El Plan Revitaliza sigue siendo ejemplo internacional de tratamiento de residuos y un nuevo país de habla lusófona, Guinea Bissáu, se ha interesado por el modelo de gestión provincial. La presidenta, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera, recibieron a una delegación del país africano, a la que le ofrecieron toda la colaboración para la adaptación de su sistema de residuos y formación técnica con el fin de mejorar la biodiversidad de su territorio.

En la reunión institucional, celebrada en el Pazo Provincial, además de los representantes políticos, participaron el asesor de residuos provincial, Carlos Pérez; la técnica María Martínez Abraldes; el director del CEIDA, Carlos Valles, y la técnica del mismo organismo Carmen Borobio. Por parte de la delegación guineana tomaron parte el secretario general del Ministerio de las Pescas, Mauricio Sanca; el presidente del Ponto Focal de la Red Luso GB, Fernando N. Saldanha; el secretario para las Relaciones Públicas e internacionales de la Red Luso-GB, Agostinho A. Fona; el jefe de Repartição de Formação e avalição de competencias del Ministerio de las Pescas, Herme Indi Fonseca; y el coordinador del Grupo Temático Zona Costeira e Marinha-Red Luso-GB, Carlos da Silva.

Guinea Bissáu es ya el segundo país dentro del programa SMILO (Small Islands Organization) que quiere desarrollar el modelo Revitaliza como ya lo había hecho Isla del Príncipe, también en colaboración del CEIDA.

Además de la recepción, toda la comitiva hizo un recorrido por distintos concellos de la provincia donde se está haciendo compostaje de kilómetro cero, bien por composteros individuales o comunitarios.

Según explicó el vicepresidente Mosquera, Guinea Bissáu es un paraíso con 88 islas que debe enfocar el problema de los residuos para darle una salida urgente. “Van a tener toda la colaboración que podamos por nuestra parte. Al fin y al cabo, los errores y aciertos que podamos tener unos pueden servir para que otros no los cometan, creo que es una buena colaboración”, subrayó.

Compartir el artículo

stats