Marín se prepara para celebrar las fiestas de su patrona, la Virxe do Porto, que tendrán lugar entre el 8 y el 10 de septiembre. La programación fue desvelada ayer en el Concello y supone el punto álgido de los eventos culturales y lúdicos para esta primera quincena de septiembre, antes de dar paso al tradicional San Miguel.

Aunque la programación arranca el día 8, cuando se conmemora la festividad de la Virxe do Porto, ya hay un aperitivo el miércoles para abrir boca con un concierto de Black Stones a partir de las 21 horas en la Alameda.

Al día siguiente, día propio de la patrona, se celebrará a las 12 horas una misa y la posterior procesión con la participación de la Coral Lembranzas, la agrupación Airiños de San Xulián y la Banda de la Escuela Naval Militar. A partir de las 18.30 horas habrá un espectáculo infantil “Con Tom y Son” y a las 19.30 horas se iniciará el pasacalle protagonizado por Máis Cantos.

Este día, además, se podrá observar a las Asociación Bolimar palillando en la Alameda entre las 10.30 y las 14.00 horas.

El viernes tendrán lugar la IX Edición da Noite Estrela, en lo que se convierte en una oportunidad única para apoyar al comercio local. A las 21 horas tendrá lugar el concierto de Luar na Lubre en la Alameda, en uno de los platos fuertes del programa festivo.

Finalmente, el sábado 10 de septiembr,a las 22 horas será el grupo Quinkillada quien actuará en este mismo espacio.

Desde el Concello de Marín confían en que las condiciones climatológicas permitan llevar a cabo toda la programación aunque la celebración de estos eventos queda supeditada a la evolución del tiempo.