La Policía Local ya ha concluido el plan de seguridad de la 21 edición de la Feira Franca, que arrancará mañana y cuyo día grande será el sábado. El programa estará activo desde las 11 horas del sábado a las 3 del domingo día 4.

A mediodía un equipo de Policía Local y Bomberos inspeccionará los puestos para determinar que se adaptan a las normas establecidas por la organización, es decir hacen uso de parrillas alimentadas solo con carbón, cuentan con extintores cerca de los puntos de fuego, están autorizados a instalarse y cumplen el espacio de ocupación exigido, especialmente en las vías de evacuación y penetración.

Las principales de estas vías serán Real, Sarmiento, Isabel II, Curros Enríquez, Fernández Villaverde y Michelena.

Durante la fiesta funcionará un puesto avanzado médico en el Teatro Principal y tres ambulancias en Valentín García Escudero, Bastida/ Michelena y la Alameda.

Protección Civil funcionará desde la plaza de Ourense y Bomberos contará con dispositivos en plaza de España y Valentín García Escudero.

A mayores, en distintos lugares de los espacios donde se celebra la Feira Francia se colocará una batería de extintores.

La concelleira de Festas, Carmen da Silva, explicó que este año no figurarán las pacas de paja como parte de la ambientación de la fiesta medieval. El objetivo, señaló, es evitar baldeos innecesarios o, en caso de lluvia, que se obstruyan las cañerías y desagües con este material que, por otra parte, también multiplicaba el riesgo de incendio.