El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concelleiro de Deportes, Tino Fernández, recibieron este miércoles a la nadadora pontevedresa Daniela Suárez, después de lograr, a lo largo del verano, cinco medallas internacionales.

Suárez, de 13 años, hizo casi 10.000 kilómetros estos últimos meses entre Cheste, Francia, Barcelona y los Estados Unidos, participando en su primero gran campeonato fuera de la casa. Así, ella y sus compañeras lograron la plata en la prueba de rutina combinada, luego el oro en el ejercicio de rutina de equipo libre, el bronce en dúo mixto —fueron la pareja más chica de la competición, ella y su compañero Eneko Sánchez—, otra plata, en la rutina combinada, y, por último otro oro en rutina libre. Un increíble verano de medallas en el que Daniela acabó por ser la nadadora gallega más aplaudida de la historia, un hecho histórico para el deporte del país y, por supuesto, para el deporte pontevedrés.

El alcalde recuerda que los éxitos en el deporte son de enorme para interés para la sociedad debido la conexión que esta establece con el deporte en todas sus disciplinas. «El deporte es un generador de orgullo local, logra que la gente se sienta orgullosa de donde es, de tener vecinos y vecinas que logran éxitos por el mundo. Daniela hace que Pontevedra sea internacional y a fe que tiene por delante una carrera que seguiremos y en la que la Boa Vila será importante», señaló.

«Además, el éxito de un deportista también atrae competiciones, llama la atención y mismo promueve el deporte entre las nuevas generaciones. Es posible que Daniela pueda ser una referente para otras chicas de su edad, que pueden encontrar en la natación su sitio», explicó el regidor.

La joven nadadora llegó al Concello acompañada de sus entrenadoras y del presidente del Club Galaico Sincro, José Maquieira, que mostraron su orgullo y conversaron también con los representantes municipales en esta recepción.