El parque del mirador de Monte Porreiro acoge desde ayer unas sesiones de mindfulness , organizadas por el Concello de Pontevedra dentro del programa “A Vida é Movernos”. Se trata de una de las actividades impulsadas por la Concellería de Deportes e Saúde.

Este programa quiere promover actividades que fomentan los hábitos de vida saludables, la socialización y el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Entre las iniciativas organizadas para cerrar este mes de agosto, el departamento que dirige Tino Fernández desarrolla ahora estos talleres de mindfulness, una actividad destinada a ayudar a la ciudadanía a trabajar la meditación y la conciencia plena.

Los primeros participantes acudieron ayer a un entorno natural tan privilegiado como el parque del Mirador de Monte Porreiro, para participar en unas sesiones que continúan hoy en este parque.

La actividad de ayer, según explica Tino Fernández, edil de Deportes, estaba orientada a mayores de 35 años, mientras que la de hoy está dirigida a menores de 35 años y se desarrollará entre las 11.45 y las 13.00 horas. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma totalmente gratuita a través del teléfono 676 649 055 o del email paulapcores@gmail.com.

Según señala el teniente de alcalde y concejal de Deportes, “a través del mindfulness se trabajan cuestiones que tienen que ver con la conciencia plena, con prestar atención a pensamientos, emociones y sensaciones corporales”, por lo que “pocas actividades pueden ser más recomendables en estos tiempos que vivimos, en los que acabamos de superar una pandemia y aún nos enfrentamos a un período convulso”.

“Uno de los objetivos con los que nació A Vida é Movernos es el de recuperarnos de la tristeza y la depresión que nos dejó el COVID, apostando por actividades que nos permitan sacar fuera nuestras emociones, sonreír y recuperar el equilibrio de la mente y del cuerpo”, como recuerda Tino Fernández.