La asociación de vecinos Eduardo Pondal de Pontevedra insta al gobierno local a incluir esta calle en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y solicita un estudio para la reducción del tráfico de paso de esta vía. La agrupación vecinal expone que los vehículos que circulaban por esta calle hacia la carretera de Vigo procedentes del norte de la ciudad, son menos desde que se cerró Reina Victoria, “pero todavía queda mucho tráfico de paso que sigue usando esta vía para atravesar la ciudad, cuando realmente debía rodearla y entendemos que este tipo de circulación debería retirarse de las ciudades, todavía más con la nueva normativa europea PMUS".

Recuerdan que la calle Eduardo Pondal fue construida en el año 1992 con aportaciones de los vecinos, mediante contribuciones especiales, hasta el 90% del importe total de la obra, en la que el Concello, entonces, solo aportó el 10%. “Un caso único en la ciudad que lleva al hecho de ser la única calle de esta ciudad jamás inaugurada”, apuntan.

“Creemos que ya va siendo hora de hacer alguna inversión de mejora y arreglo en esta calle, es una deuda histórica con los vecinos”, añaden sus portavoces.

También solicitan que se estudie la posibilidad de establecer un aparcamiento disuasorio en la zona sur del barrio, “que creemos totalmente necesario y que en otras partes de la ciudad ya se hicieron; pensamos que ayudará mucho también al PMUS porque va a reducir el volumen de tráfico que entra por Eduardo Pondal intentando encontrar aparcamiento”, concluye la asociación de vecinos.