El Armadiña Rock arrancó ayer su edición de 2022 con el ya clásico Concurso de Decoración Labrega e Mariñeira en el recinto histórico de Combarro, que alcanza su séptima edición y se prolongará durante todo el fin de semana. La bienbenida al festival corrió a cargo de A Banda do Patio, que amenizó la estancia de decenas de personas en la zona de acampada de A Reiboa a primera hora de la tarde. Después, sobre las 17.00 horas, la asociación de artistas pontevedreses O Galpón Lab organizó un obradoiro para el público familiar.

A Banda do Patio llegando a la zona de acampada. | // GUSTAVO SANTOS

Ya por la noche, en la Praza da Chousa se pudo disfrutar de los conciertos de O Cadelo Lunático, MJ Pérez y su banda, Desakato y Llegamos Tarde DJ Set.

Hoy, sábado, la música empezará al mediodía, con una sesión vermú en la Praza da Rualeira liderada por Fondo Norte. Por la noche, en la Praza da Chousa, se subirán al escenario Sofía Gabanna (21.00 horas), Tremenda Jauría (22.05 horas), Reincidentes (23.30 horas), Rebeliom do Inframundo (01.15 horas) y La Quinkillada (02.40 horas).

Por último, mañana habrá una nueva sesión vermú, amenizada en este caso por Sheila Patricia, a partir de las 13.00 horas.

Además de esta programación, el festival contará con música por las calles durante las dos jornadas, hoy correrá a cargo las pandereteiras de la Asociación Cultural Armadiña y la Asociación do Ronsel.