Marín utilizará paneles informativos para el tráfico

Mostrarán los flujos de coches en tiempo real | Las plataformas servirán también para conocer la ocupación de los aparcamientos

REDACCIÓN

El Concello de Marín ha anunciado una nueva incorporación a la gestión del aparcamiento público al aire libre, con la instalación de pantallas informativas que servirán para que la ciudadanía conozca de primera mano y a tiempo real los flujos de tráfico de la villa así como el estado de ocupación de los aparcamientos disuasorios que hay por toda la localidad.

El sistema funcionará mediante la recogida de imágenes a través de cámaras y enviando únicamente el dato de ocupación que hay en las distintas calles. Ese dato se publicará también en la web municipal, así como en los distintos paneles repartidos por Marín.

La decisión llega en el marco del proyecto Smart Mobility, incluido a su vez en la estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Según fuentes municipales, el objetivo de esta medida es “reducir los desplazamientos en coche, bajando las emisiones de dióxido de carbono y permitiendo que no se generen tráficos innecesarios en el corazón urbano de la villa”.

Los nuevos paneles se suman a otras estrategias de ordenación de tráfico desarrolladas en Marín, como la puesta en marcha del Proyecto Mares (Marín Estacionamiento), en el que se crearon materiales de divulgación para la ciudadanía con todos los aparcamientos públicos gratuitos situados en un mapa, registrando los minutos que los separan de los principales puntos de interés de la villa.

Además, desde el Concello recuerdan también medidas como la implantación de la Zona 2H, que destinó espacios de estacionamiento gratuito para ser utilizados con horario limitado.

Los dirigentes municipales destacan que la Zona 2H fue “todo un éxito en su primera fase” y por ello, ya se aprobó su ampliación a calles nuevas más céntricas y con mucha necesidad de rotación. En ese sentido, indican que será puesta en marcha con la mayor brevedad posible.