Con el objetivo de seguir mejorando la red municipal de carreteras y viales, el Concello de Sanxenxo pavimentará el vial que discurre entre Noalla y O Castro en Vilalonga. Las obras incluidas en el proyecto permitirán mejorar las condiciones del camino y facilitará el acceso a parcelas agrícolas situadas en sus márgenes.

El presupuesto de la actuación asciende a 64.276 euros de los que 53.121 euros serán subvencionados por Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) dentro de su Plan de Mellora de caminos Municipais de Acceso a Parcelas Agrícolas 2022-2023.

El firme actual es de aglomerado asfáltico que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Así, se plantea ejecutar una nueva capa de rodadura sobre el pavimento asfáltico existente para mejorar la calidad y seguridad vial. Se trata de un vial con una elevada densidad de tráfico, con una longitud de 1.176 metros y un ancho de plataforma medio entre 4,50 y 5 metros en la mayor parte de su recorrido.

Los trabajos darán comienzo con la limpieza de los márgenes y apertura de cunetas existentes a lo largo del vial. La superficie total a pavimentar será de 5.560 metros cuadrados. Se establece un plazo de ejecución de las obras de 1 mes, según el programa de trabajos establecido.

El Concello sacará en breve los trabajos a licitación para realizar el pavimentado de este vial con un plazo de garantía de 12 meses.