Un niño de 12 años ha resultado herido leve durante las fiestas de San Roque, en Caldas de Reis (Pontevedra), al precipitarse la imagen del santo sobre algunos participantes en la procesión, entre los que se encontraba el menor.

Efectivos de Protección Civil de Caldas han confirmado que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.30 horas del pasado martes, 16 de agosto, cuando la imagen de San Roque estaba saliendo de la iglesia de San Tomé, donde habría alrededor de 200 personas. Aunque la figura cayó sobre un grupo de unas 15 personas, a algunas de las cuales llegó a rozar causándoles heridas de pequeño alcance, el menor empezó a llorar y a gritar llevándose la mano a la cabeza.

El niño fue evacuado, en el coche de Protección Civil y acompañado de sus padres, al PAC de la zona, donde fue examinado si necesidad de ser trasladado al hospital. "Fue un momento de nerviosismo. Por suerte no pasó nada grave y se encuentra bien", han trasladado las fuentes consultadas por Europa Press.

Actualmente, la Policía Local investiga el porqué de ese desprendimiento y efectivos de Protección Civil --tras la revisión de la imagen-- han informado a Europa Press, que la base sobre la que se sustenta está "bastante carcomida" y que ese pudo haber sido el motivo que ha causado el incidente.