La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el concelleiro Pablo Novas realizaron una visita a entorno del Mercado de Seixo con la empresa constructora y la dirección de obra, acompañada del técnico municipal, para ir siguiendo la evolución de los trabajos que están teniendo lugar.Su estado es bastante avanzado y se están cumpliendo los plazos que inicialmente estaban establecidos.

Las instalaciones subterráneas correspondientes a la renovación de todos los servicios (redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, riego, soterramiento de líneas de electricidad y de telecomunicaciones) están ejecutadas, a falta del cruce de la avenida Dr. Otero Ulloa (PO-551) y sus conexiones en las aceras, que se llevará a cabo durante la segunda semana de agosto.

Los muros que delimitan y contienen la nueva plaza ya están preparados, quedando pendiente la colocación de la barandilla de 90 centímetros de altura en la parte superior para proteger el desnivel entre el vial posterior de la plaza y ésta.

El pavimento de las aceras de Estrada O Grupo Escolar y del lateral del Mercado con Camiño Vello, así como la nueva plaza, se ejecuta con losas de granito, estando estos trabajos muy avanzados. La calzada de este vial, junto con el vial posterior a la plaza, está previsto que queden ejecutados a finales del mes agosto.

Las gestiones con la compañía de electricidad para el desplazamiento del transformador al interior del Mercado Municipal están en marcha. El cableado de media y baja tensión será renovado e instalado en las canalizaciones que han quedado construidas bajo los pavimentos. El alumbrado es una parte de obra de rápida ejecución, a llevar a cabo en el mes de septiembre.