Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra tras protagonizar de madrugada un altercado en su domicilio en el que supuestamente agredió a su pareja y a su hija, de dos años de edad y amenazó a los agentes con una navaja. Fue necesario utilizar un spray para reducirlo, según explica la Policía Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del pasado 22 de julio, cuando una patrulla acudió a un domicilio tras recibir una llamada de una mujer que señalaba que su pareja no le permitía acceder a su domicilio. En ese momento estaba con su hija de dos años.

Según explicó, la pareja y su hija habían ido a una fiesta de cumpleaños, discutieron en algún momento y, cuando regresaron al inmueble, el hombre no les permitió entrar a la casa. Varios testigos, añadieron que tras discusión el hombre tomó a la menor en sus brazos, la entregó a la madre con violencia y empujó a ambos. Otro testigo asegura que el maltrato a la mujer era frecuente.

Cuando los agentes recogían estos datos entre la denunciante y los testigo, el joven salió del domicilio, por lo que los agentes trataron de apartarlo para entrevistarse con él por por separado, momento en el que el hombre comenzó a a increpar a los guardias con graves insultos, según añade la Policía Local.

Insiste en que el joven se comportaba "de forma violenta y con gritos" mientras regresaba a su casa, en cuyo interior se escucharon varios portazos. Regresó con una navaja en la mano con la que supuestamente amenazó a los policías, llegando a decir: “a ver quién es el que sube aquí”. Sin soltar el arma blanca, amagó con autolesionarse, al ponerse la navaja en el cuello y después "volvió a amenazar a los agentes "quienes indican que el hombre llegó a apuntarles con el cuchillo a una distancia de apenas 20 centímetros", según explica el Concello de Pontevedra.

Fue entonces cuando decidieron utilizar un spray para reducirlo. La navaja cayó al suelo y pudo ser detenido.

NOTA