Como cada verano, la Concellería de Educación de Sanxenxo está acometiendo trabajos de mantenimiento en los centros educativos públicos del municipio. El objetivo, detallan desde el Concello, es mejorar las condiciones en las que estudia el alumnado y trabajan los docentes para el próximo curso escolar.

La semana pasada operarios municipales de Obras y Servicios iniciaron los trabajos en el CEIP de Nantes con la construcción de una caseta exterior ubicada en patio para almacenar juguetes y herramientas de huerta. También está previsto el pintado del muro del patio de Educación Infantil. En el CEIP Magaláns se realizará una ampliación del escenario y se colocará tarima en el aula de música. También se pintarán las fachadas del edificio principal.

El CEIP Telleiro se rehabilitará el cierre perimetral del colegio y de la valla de la zona de juegos infantiles, para mejorar la seguridad del alumnado en el centro.

En el CEIP Portonovo se procederá a la reposición de paneles y puertas en las aulas de religión, música y sala de exposiciones; se realizarán una reforma del baño de Educación Infantil y un cambio de tuberías. Al mismo tiempo, en el CEIP de A Florida e mejorará los dispositivos de seguridad con la instalación de sensores, se pintarán los muros del centro y se instalarán puntos de riego, mientras que en la EEI Aios se realizará el pintado exterior de la escuela. Además de estas obras, en cada centro se realizarán trabajos menores de mantenimiento como pintado de aulas, arreglo de persianas y canaletas, así como suministro de material eléctrico y de fontanería.