La Autoridad Portuaria de Marín ha firmado su Plan de Igualdad, fruto del trabajo realizado por la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad compuesta por representantes de la empresa y de los trabajadores a partir de un diagnóstico previo de la situación y distribución de la plantilla. Este plan tendrá una vigencia de cuarto años e impulsará acciones dirigidas a reforzar el compromiso de la institución con la igualdad de oportunidades y la toma de decisiones según criterios de equidad y no discriminación. El Plan abarca a toda la plantilla de la Autoridad Portuaria, en sus diferentes centros de trabajo.

La Comisión de Igualdad del Puerto de Marín realizará el seguimiento del Plan que contempla cinco ejes de actuación: selección y promoción profesional, formación, conciliación, comunicación y prevención del acoso. Según destaca la autoridad Portuaria, el Plan “contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, especialmente a los de Igualdad de género, Trabajo decente y Crecimiento económico y Reducción de desigualdades”.

Por otra parte, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informaron ayer del programa autonómico de ayuda a los Centros de Información á Muller (CIM) en una visita con el alcalde Luciano Sobral a este servicio en Poio, ubicado en Casa Rosada. En este acto confirmaron que el servicio de este municipio recibirá una nueva aportación de 43.800 euros para su funcionamiento.

La Xunta invertirá este año más de 1,5 millones de euros en ayudas destinadas a apoyar los 27 centros de este tipo de la provincia de Pontevedra y programas locales destinados a promover la igualdad, prevenir y atajar la violencia de género y promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.