La Concellería de Deportes de Pontevedra presentó la primera edición del Torneo Concello de Pontevedra de fútbol a pie, que se celebrará con la participación de ocho equipos durante la jornada de este sábado en el Campo de Fútbol Manolo Barreiro I.

"El fútbol a pie es un fútbol diferente, apto para todas las edades, inclusivo, tanto en lo que se refiere a las posibilidades de ejercicio físico de cada persona como en lo que se refiere al género, porque los equipos son mixtos, y que permite realizar ejercicio al mismo tiempo que uno lo pasa bien y se echa unas risas", detalló Tino Fernández, titular de Deportes, en la presentación.

El torneo contará con la presencia de jugadores y jugadoras inscritos en las escuelas de fútbol a pie de Cangas y Mos, además de todos los vecinos de Pontevedra que opten por participar, ya que la inscripción es gratuita.

"Venimos de un periodo de tiempo en el que tuvimos muchas carencias en lo que atañe a la socialización. Ahora volvemos a poder desarrollar algunas actividades con total normalidad y pensamos que es el momento idóneo para expandir esta actividad", explicó José María Rial, uno de los organizadores.