Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebración de la diferencia

Una fiesta en Os Gafos y una manifesación reinvidican hoy el orgullo LGBTIQA+

Asistentes al festival celebrado con motivo del Día del Orgullo en 2019 en el entorno del río Os Gafos. RAFA VAZQUEZ

La Mostra Internacional de Cinema LGBTIQA+ Ambienta 2022 se despide esta noche con la proyección de cinco cortometrajes en la plaza de A Pedreira. La sesión dará comienzo a las 22 horas con un acto de clausura que dará paso media hora más tarde a los pases consecutivos de “Ensom Cowgirl” (Vaquera solitaria), “Son of de Sodom” (Hijo de Sodoma), “Victoria”, “Dustin” y “Marlon Brando”.

Se trata de filmes de realizadores de distintos países (Dinamarca, Colombia, España, Francia y Países Bajos) con los que dice adiós un ciclo enmarcado en los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+.

La Manifestación Orgullo 2022 llevará por lema “Reivindicando a nosa memoria” y dará comienzo a las 20 horas en la plaza del Hospital Provincial

decoration

Por su parte, el entorno del Gafos acogerá durante toda la jornada de hoy diferentes actividades ligadas a esta celebración de la diversidad, desde una sesión vermú a un “almuerzo colorido” o una sesión de tarde con DJ, talleres drag y de pintura. El parque también será escenario de una sesion de noche.

Otra propuesta para hoy es la Manifestación Orgullo 2022, bajo el lema “Reivindicando a nosa memoria”. Dará comienzo a las 20 horas en la plaza del Hospital Provincial.

Y tras esta semana dedicada a la reivindicación de la diversidad, la música de cámara tomará el relevo durante el fin de semana en una ciudad que encadena citas festivas.

Tras varias citas dedicadas a la reivindicación de la diversidad, la música de cámara tomará el relevo durante el fin de semana en una ciudad que encadena citas festivas

decoration

Así, mañana arrancará en la iglesia de Santa Clara la tercera edición del Festival de Música de Cámara Cidade de Pontevedra. Lo hará de la mano de Rhea, un cuarteto de saxofones formado por jóvenes músicos comprometidos con la interpretación como medio de diálogo,. La crítica valora especialmente la madurez de sus propuestas, la espontaneidad, la innovación y el rigor, así como su esfuerzo en la divulgación la música de cámara, en toda su variedad y estilos. Es un objetivo para el “trabajamos mano a mano con compositores de música de nueva creación”, indican desde la formación musical.

Ésta ha sido galardonada con importantes reconocimientos en la Bydgoszcz Chamber Music Competition, el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el Certamen “Pedro Bote”, Concurso “Antón García Abril” o el “Jacobo Soto Carmona”.

El concierto dará comienzo a las 20 horas y, como las restantes propuestas del programa festivo, la entrada al mismo es gratuita.

El Festival Cidade de Pontevedra seguirá el domingo con el Dúo Karolina Mikołajczyk & Iwo Jedynecki.

Compartir el artículo

stats