La Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña llega a su edición 53 con plena normalidad y además de la cita gastronómica del 31 de julio, el Concello ha organizado un amplio programa festivo con una quincena de actividades desde el día 10, que fue presentado ayer por el alcalde, José Cela y las concejalas Norma Caldas y María José García Escudero. Miramar, Marbella, Andy&Lucas, José de Rico, Fiesta Kioto, Euro Abba, Milladoiro e París de Noia son los nombres más fuertes de esta edición do Carneiro, que se celebra después de dos anos de parón por la pandemia.

Las actividades comienzan el día 10 con un certamen de corales y el día 16 habrá un showcooking con demostraciones culinarias basadas en el plano festivo. Esa misma jornada la carballeira de Santa Lucía acogerá un concurso entre los locales de la zona bajo el nombre de “Espétalle un pincho”.

El domingo 17 es el turno de la primera actividad deportiva, una prueba de ciclismo BTT, mientras que el viernes 22 habrá otra, el Torneo Interparroquial de Fútbol. El tercer evento deportivo será el domingo 24 con la VIII Carreiro Carneiro ao Espeto. La víspera del día grande, el 30 de julio, está prevista la Fiesta de la Bicicleta, para todos los públicos.

Por su parte, ese misma jornada, desde las 23.00 horas, se celebra la Gran Gala de las fiestas con Euro Abba, Andy&Lucas, José de Rico y Fiesta Kioto, mientras que el domingo 31 actuará Milladoiro a las 20.00 horas y París de Noia pondrá el broche de oro a las fiestas desde las 22.30.

Juegos multiaventura, actividades de videojuegos, espectáculos de circo o citas infantiles llenarán de propuestas la mayor parte del mes. Las orquestas Miramar y Marbella actuarán en viernes, 29 de julio, el mismo día en el que se abre la exposición “30 anos da Asociación de Mulleres Rurais O Menhir”.