El impacto del COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés sigue muy presente y no dejan de registrarse contagios. Según el último balance del Sergas, en las últimas 24 horas se contabilizaron 158 nuevos casos.

Además, se ha producido un nuevo fallecimiento, con lo que se alcanza la cifra de 300 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el distrito.

Se trata de una mujer de 96 años, que murió el pasado domingo y que tenía patologías previas. Es el noveno fallecimiento del presente mes y el 71 desde el inicio del año.

En cuando a la presión hospitalaria, vuelve a crecer el número de enfermos atendidos en los centros sanitarios, pero por primera vez desde principios de mayo no hay pacientes críticos en las unidades de Cuidados Intensivos del área. Es el único distrito sanitario gallego sin ingresados en la UCI, ya que en Santiago hay 6, otros 5 en A Coruña, 4 en Vigo, dos en Orense, otros dos en Ferrol y uno en Lugo.

El pasado lunes había tres críticos en Pontevedra, pero 24 horas después la UCI de Montecelo queda vacía ya que esos tres enfermos han pasado a planta, junto con tres contagiados más. En cama convencional hay 77 hospitalizados, seis más que la jornada anterior. En el CHOP son 68 y en el Hospital do Saln´çes son 9.

El número de casos activos se eleva a 1.356 enfermos, lo que supone 59 más que el día anterior, después de detectarse 158 nuevos contagios y otorgarse 99 altas.