Los concejales del Rural, Alberto Oubiña y de Ponte Sampaio, Raimundo González, visitaron ayer la playa fluvial del río Verdugo para comprobar el desarrollo de los trabajos de puesta en marcha del arenal hacia el verano. Este mantenimiento se realiza estos días en las dos playas rurales de Pontevedra: A Ponte en Ponte Sampaio y A Posta en Lourizán.

Respecto a la primera Raimundo González destacó que ya se han realizado trabajos de limpieza en toda la zona, tanto de la playa como de la zona de ocio de A Xunqueira. Esta labor se mantendrá durante todo el verano con un contrato de limpieza en exclusiva para este parque que recibe a diario decenas de visitantes.

También se completó el aporte de arena para completar la playa y se instalaron baños accesibles junto a la playa, esta vez con módulo de madera, mejorando sustancialmente las instalaciones de años anteriores.

Al igual que en la playa fluvial del Lérez, a partir del 1 de julio entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo, que se ofrecerá durante los meses de julio y agosto en horario de 13.00 a 20.30 con una sola persona, pero se reforzará con un segundo socorrista los fines de semana y festivos por las tardes. Se instalará una cabina para el servicio esta semana.

Además, la zona de baño contará, por primera vez, con una zona delimitada por balizas para la protección de los bañistas, alejando los vehículos acuáticos.

Aprovechando la visita a la playa de Verdugo, Alberto Oubiña, coordinador rural, también dio cuenta de la mejora de la playa de A Posta, en Lourizán. Estos días, el Concello hará una aportación de arena para completa y una limpieza de algas. Además, se realizan otros trabajos de mantenimiento para que la zona esté en perfectas condiciones para el verano.