Algunos ya la denominan la "séptima ola silenciosa", aunque sin el severo impacto de las anteriores. Sin restricciones sanitarias desde hace tiempo, el COVID aún está presenta cada jornada, con más de un centenar de nuevos contagios diarios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, un distrito que en este pasado fin de semana ha visto como aumentaba de forma notable el número de hospitalizados con el virus, según el último balance del Sergas, actualizado a las 18.00 horas del domingo.

El parte anterior corespondía al jueves 23, jornada en la que había 55 personas ingresadas en planta de sus tres hospitales y cuatro en la UCI de Montecelo. A día de hoy, se ha pasado a 75 enfermos atendidos en cama convencional y otros tres críticos. En tres días hay una veintena más de hospitalizados, si bien se ha reducido el número de casos activos con respecto al balance anteriro. El Sergas notifica 1.305 enfermos actualmente, 162 menos que el pasado jueves.

Durante el fin de semana se detectaron 269 nuevos contagios pero se otorgaron 431 altas.

La mayor parte de los hospitalizados son atendidos en el CHOP, con 71 enfermos, tres de ellos en la UCI. Son quince más que en el parte anterior. En O Salnés hay seis ingresados, cuatro más que el jueves y no hay enfermos con COVID en el QuirónSalud Miguel Domínguez. De este modo, el área de Pontevedra y O Salnés es el cuarto distrito gallego con menos ingresados en sus centros sanitarios, por detrás de A Coruña (138), Vigo (107) y Santiago (93), pero es el segundo con más enfermos críticos, con A Coruña en cabeza, con diez.

El número de fallecidos en el se mantiene desde hace más de diez días en 297, seis de ellos en este mes de junio.