Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin sol en Silgar, pero llena de deportistas

El mal tiempo reduce la afluencia de bañistas pero un campeonato de balonmano playa ocupa el arenal con la presencia de 1.400 jugadores y unas 6.000 personas implicadas

Una espectacular jugada de uno de los partidos de ayer. Rafa Vázquez

El mal tiempo que preside esta puente de Juan retrasa la llegada masiva de bañistas a Silgar y a otras playas de Sanxenxo, pero el sector turístico no parece resentirse en exceso ya que, además de que ya comienzan a llegar los veraneantes, el municipio acoge otros incentivos que atraen a numerosos visitantes. Una de esas citas es el Rallye de Pontevedra, cuya base está en Portonovo, aunque se realizan etapas por varios puntos de la provincia como Meaño, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro y Moraña.

Aspecto de la playa, convertida en un gran centro deportivo. | // FDV

Otra iniciativa deportiva, aún más numerosa, es el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de balonmano playa, durante todo el fin de semana, que ha abarrotado Silgar de pistas, gradas, carpas y, sobre todo deportistas. Según los cálculos de la organización, este torneo reúne en Sanxenxo a 90 equipos, pertenecientes a 17 comunidades autónomas; se disputan 239 partidos en los tres días de competición, con la presencia de 1.400 deportistas y unas 6.000 personas desplazadas. Todo ello provoca una movilización importante de plazas turísticas que suple la falta de sol.

En la presentación de la cita, el concejal Daniel Arosa, ya se refería a la vocación turística de Sanxenxo al recordar que “es el primer destino del norte de España y os invito a conocerlo y a vivirlo. Este fin de semana disfrutaréis ya de todo un emblema de Sanxenxo, la playa de Silgar. Uno de los arenales más fotografiados de la costa española y que recibe cada verano a cientos de miles de bañistas”. Por su parte, el diputado provincial Gorka Gómez se refería a la importancia del turismo deportivo, recordando el número de personas que están en Sanxenxo durante tres o cuatro días: Más de seis mil personas.

Además, el campeonato tiene su vertiente sostenible con un programa de eliminación de residuos plásticos de las botellas de agua. Gracias al sistema circular de agua con dispensador de Aquaservice, el Arena Handball Tour 2022 eliminará, en concreto, 17.400 botellas en Sanxenxo.

Compartir el artículo

stats