Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovación de la pista afectará durante dos meses a la actividad normal del Pabellón Municipal

Adjudicadas las obras por 310.000 euros pero la oferta final no incluye un nuevo marcador

Pista del Pabellón Municipal FdV

El Concello ha seleccionado a la empresa Prace para ejecutar el proyecto de renovación del pavimento del Pabellón Municipal de Deportes, que cuenta con un presupuesto de 310.000 euros y cuyas obras afectarán al funcionamiento normal de recinto durante unos dos meses. La intervención impulsada por la Concejalía de Deportes incluye la renovación de los pavimentos deportivos del terreno de juego, la pavimentación del foso perimetral, la rectificación de rampas y remates laterales, la restauración de la barandilla perimetral y la señalización y balizamiento reglamentario de la pista para balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Tal y como señala el concejal Tino Fernández, “el objetivo principal de estas actuaciones es paliar el problema de humedad de filtración del Pabellón a través de esta renovación del pavimento”.

Las obras incluyen el levantamiento del pavimento actual, la nivelación de la pista (ya que hay un desnivel de 9 centímetros de un punto a otro), la colocación de una nueva solera, la instalación de suelo elástico, la adecuación de rampas de acceso, la pavimentación del actual foso perimetral para llevarlo al nivel de las gradas y la modificación de la barandilla actual.

Entre las mejoras previstas figuraba la instalación de un conjunto marcador/pantalla LED de 10 metros cuadrados equipado con ordenador de control, consola deportiva para manejo de marcador, estructura para fijación de pantalla y bocina; y también un juego de anclajes al suelo para porterías de balonmano/fútbol. Sin embargo, la oferta de la empresa elegida no incluye esas mejoras, por lo que todo apunta a que no se llevarán a cabo.

El edificio del Pabellón Municipal de Deportes fue diseñado por Alejandro de la Sota en 1966, conservando su configuración original en su interior.

Compartir el artículo

stats