El CEIP San Clemente de Cesar clausuró ayer, en el Auditorio de Caldas de Reis, el proyecto Camiña con Clementina Peregrina, el cual fue elegido para formar parte del programa del Xacobeo 2021-22 sobre el Camiño Portugués de entre todos los centros educativos de la provincia de Pontevedra.

El proyecto, señalan desde el colegio caldense, consistió en el trabajo de distintos aspectos del Camiño de Santiago mediante piezas plásticas y audiovisuales. Al final del mismo, cada curso del centro realizó una de las etapas del Camiño y se hizo una visita conjunta del casco viejo de Santiago de Compostela.

En los próximos días, el San Clemente de César estrenará una serie de cortometrajes realizados a lo largo de la experiencia, los cuales recogerán los momentos más destacados de todo el proceso de elaboración del proyecto realizado por el alumnado.

Además, también se presentó Vexo, Veo Xacobeo, un videojuego en el que el Gobierno autonómico pretende dinamizar y acercar al alumnado toda la cultura que existe alrededor del Camiño de Santiago.