Un operario ha resultado herido de consideración este miércoles en Marín tras recibir un fuerte golpe en cabeza al caerse de una grúa, ha informado el 112 Galicia.

Según los datos facilitados por la central de emergencias, el accidente se produjo a las 10.30 horas en la rúa Vista Alegre, en las obras de reforma de una vivienda. Fuentes policiales confirmaron que el suceso se produjo cuando el operario se precipitó al vacío desde una grúa, desde una altura de unos 7 metros, y que se requirió la presencia del helicóptero medicalizado debido a que no tenía movilidad en las extremidades inferiores, por lo que fue derivado rápidamente a la unidad de lesiones medulares del hospital de A Coruña. El hombre tiene 57 años.

Para atenderlo, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. Así, tras recibir los primeros cuidados, el afectado fue evacuado en la aeronave al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) debido a la consideración de las lesiones provocadas por el impacto.

Los voluntarios de Protección Civil de la localidad sirvieron de apoyo al equipo sanitario en las labores de aterrizaje del helicóptero. También, el personal del 112 Galicia avisó a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Marín.