Un conductor ha sido denunciado por la Policía Local acusado de la presunta falsificación de la ITV. En concreto, el coche presentaba una pegatina en la figuraba que la inspección de vehículos estaba en vigor cuando en realidad ya estaba caducada.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo, cuando la Policía Local fue requerida por un accidente de tráfico en Combarro en el que solo se registraron daños materiales en una colisión por alcance.

Los agentes comprobaron que uno de los vehículos implicados tenía la ITV caducada al no disponer del sello de la estación de inspección en su documentación. Eso sí, "presentaba en el cristal una pegatina de esta revisión técnica en vigor", según explica la Policía Local.

El conductor fue denunciado como presunto autor de un delito leve de falsificación documental por uso de distintivo falso, concretamente por circular con el adhesivo de la inspección técnica favorable en su vehículo, cuando en realidad estaba caducada. El caso ha sido trasladado al juzgado de guardia.