Con el objetivo de dar visibilidad y publicidad a varios establecimientos de moda, calzado, complementos, decoración e interiorismo de la ciudad, la Concellería de Promoción Económica pondrá en marcha la iniciativa Pontevedra, cidade de moda, con la que se pretende desarrollar un proyecto fotográfico entre hoy el próximo viernes 27 de mayo, en el que participará el comercio local proporcionando el vestuario y el mobiliario.

Según Yoya Blanco, edil de Promoción Económica.“las calles se transformarán en un gran estudio fotográfico con tres modelos profesionales y seis fotógrafas de distintas provincias gallegas, contando con escenarios y mobiliarios a cargo de los locales especializados en decoración e interiorismo”.

Entre los espacios destacados estará la Glorieta de Compostela, la parte trasera de la Iglesia da Peregrina y la Praza da Peregrina.

“Este Pontevedra, cidade de moda tendrá un efecto muy positivo para una urbe como la nuestra, en la que impera el comercio a pie de calle, hay un gran número de tiendas de moda y contamos con un Campus Universitario que alberga los títulos de Belas Artes, Deseño de Moda y Publicidade”, explicó Blanco.