La Concellería de Seguridade Cidadá de Sanxenxo impulsa esta semana “Pon a cero tu consumo al volante”, una campaña de sensibilización para los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los efectos de las drogas de la mano del Real Automóvil Club de España (Race), que organiza estas jornadas en cinco municipios de población media de España.

Entre las actividades más destacadas se encuentran varias sesiones en los centros educativos locales, en colaboración con la Policía Local, además de charlas de concienciación con familias, impartidas por un psicólogo especialista en adicciones y un técnico de movilidad y seguridad vial del Race.

Por otro lado, habrá una exposición de objetos, como cascos dañados o patinetes destrozados por accidentes, que muestran las graves consecuencias de sufrir un accidente.

Finalmente, los estudiantes podrán experimentar las diferencias entre las condiciones normales de conducción y el estado bajo los efectos de las drogas con unas gafas de simulación de tasas positivas en un circuito de agilidad, además de una ruta de habilidad para aprender a manejar vehículos de movilidad personal.