El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés suma una nueva víctima mortal con COVID y llega a las 282 desde el inicio de la pandemia (53 en lo que va de año) tras el fallecimiento el pasado lunes de un hombre de 74 años, con patologías previas, según ha notificado este miércoles el Sergas.

Esta muerte se conoce en una jornada en la que vuelve a registrarse el ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo de un enfermo crítico con COVID, después de una semana en la que esta unidad permaneció vacía de afectados por la pandemia.

En total, el área sanitaria cuenta con 91 personas atendidas en sus hospitales, ocho menos que la jornada anterior. Noventa son atendidos en planta convencional: 75 en el CHOP y 15 en el Hospital do Salnés.

En las últimas 24 horas se detectaron 136 nuevos contagios, que se compensan con las 174 altas otorgadas en el mismo periodo, de modo que el número total de casos activos se reduce a 1-581. Son 39 menos que el día anterior. En todo caso, la cifra real de enfermos es previsiblemente más alta, ya que muchos de los contagiados asintomáticos o con síntomas leves detectados con autotest en los domicilios no forman parte del balance oficial.