Fomentar el deporte y crear espacios urbanos que faciliten la práctica de ejercicio físico adaptado a las distintas edades son dos de los objetivos que se marca el Concello de Sanxenxo con la creación de un área biosaludable y de calistenia en Canelas.

El nuevo equipamiento deportivo sustituirá el parque infantil ubicado en la Rúa Calvario que se encontraba ya muy deteriorado y responderá una parte de la población, jóvenes y adultos, que demandan este tipo de espacios. Los trabajos dieron comienzo esta mañana con la retirada de los elementos de juego para poder extender el pavimento de caucho de entre 3 y 11 centímetros de espesor en el espacio destinado a calistenia y de césped artificial en el resto de la zona de aparatos biosaludables. Posteriormente, se instalarán ya los elementos de ejercicio.

El parque contará con una serie de módulos colocados de forma secuencial para que se vaya trabajando los grupos musculares del tren superior e inferior y del tronco. Así, se instalará un elemento de calistenia en un espacio diferenciado dentro de la misma área deportiva y un parque biosaludable con bicicleta estática, una rueda grande, dos pedales estáticos, una silla para entrenar pectorales, un esquí de fondo, un remo, un slalom, un giro de cintura y unos patines.

El coste del nuevo equipamiento asciende a 40.000 euros de los que el 58,80% lo sufragará la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural a través de una subvención. El plazo previsto para que esté concluido es a finales del mes de mayo.