Una persona necesitó asistencia sanitaria al producirse una fuga de gas en un piso en Pontevedra provocada por el defectuoso funcionamiento de un calentador de agua. Según la información recogida en el 112 Galicia, la persona afectada tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Los hechos sucedieron en la Rúa Nova de Arriba, unos minutos después de las dos de la pasada madrugada. A esa hora, un particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de la situación de la persona intoxicada que, según indicaba en su comunicación, no despertaba.

Enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Pontevedra, de Protección Civil, de la Policía Local y de la empresa suministradora del gas.

A su llegada a la vivienda, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Pontevedra confirmaron que se trataba de una fuga de gas procedente de un calentador y, posteriormente, llevaron a cabo mediciones preventivas en las salidas de gases de los otros pisos del inmueble. Fuentes del 061 indicaron que el hospitalizado es un varón de 48 años, que responde a las iniciales J. F. B. P. y que fue trasladado al servicio de urgencias de Montecelo por una ambulancia de soporte vital avanzado.