La XII edición de la Pontevedrada saldrá esta noche a las 20 horas de la Alameda pontevedresa en su tradicional recorrido solidario nocturno e ininterrumpido a pie, que organiza anualmente ASAMPO -Asociación de Amigos de la Pontevedrada- para concienciar a la sociedad de la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos. Los 1.200 marchosos solidarios caminarán parte o la totalidad de los 67 km del Camiño de Santiago portugués desde Pontevedra hasta la Praza do Obradoiro compostelana, a donde llegarán durante el domingo 24 de abril.

Previamente a la salida, comenzará un acto público en la Alameda pontevedresa que contará con testimonios de donantes y receptores agradeciendo a quienes, con su generosidad y solidaridad, “regalaron y regalan vida”.

La Pontevedrada no es una carrera y no tiene carácter competitivo. Durante la marcha solidaria, los participantes contarán con apoyo permanente de voluntarios de la asociación, dispondrán de paradas de descanso y refrigerio voluntario y tendrán la cobertura logística de diversos vehículos de asistencia en ruta.

Asampo recuerda que hay que llevar chaleco reflectante obligatoriamente, linterna o frontal con pilas de repuesto, el teléfono móvil cargado, bebida y alimentos ligeros, ropa de abrigo y chubasquero, bastones de trekking, calzado y calcetines de repuesto y un pequeño botiquín. El retorno a casa se efectuará por cuenta propia.