Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kilómetros de solidaridad

El colegio marinense quiere sumar 3.920 euros para los afectados

Los alumnos, junto a la paloma de la paz dibujada con monedas.

El CPR La Inmaculada de Marín estrenó este viernes su campaña de recaudación de fondos en apoyo a los afectados por la invasión rusa de Ucrania, con el lema De Marín a Ucrania, 3.920 kilómetros de solidaridad, en referencia a la distancia que separa a la localidad con el país de Europa del Este.

La jornada se celebró en el Parque Eguren. Gustavo Santos

En el marco de dicha campaña, los alumnos y alumnas del centro acudieron al Parque Eguren para simbolizar el lazo que une a ambos lugares con 3.920 monedas –el mismo número que los kilómetros que separan a ambos lugares–, creando, según el colegio, un “corredor humanitario con el que queremos mostrar nuestra solidaridad con este país que sufre las consecuencias de una terrible guerra”.

En el suelo de las pistas del parque, los alumnos dibujaron y rellenaron con las monedas la silueta de la paloma de la paz, como símbolo también de la fraternidad entre ambas comunidades y en recuerdo de las víctimas y civiles inocentes que sufren a causa de la invasión.

“Compartir nos hace mejores personas a todos. Como docentes, padres y madres es, además, una oportunidad para reflexionar con nuestros alumnos e hijos sobre la situación que viven otros niños y sensibilizarlos con respecto a esta tragedia”, recuerdan desde el centro educativo.

Compartir el artículo

stats