El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, visitó esta mañana el Puerto de Marín donde se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa y el equipo directivo de la entidad.

En el encuentro se abordaron los principales proyectos que tiene en marcha el puerto como la ampliación del Nuevo Muelle Comercial de Marín, el aumento de calados en la zona comercial o la reciente puesta en marcha de una línea ferroviaria regular semanal con el puerto de Algeciras para el transporte de mercancía refrigerada.

También se trató la estrategia de búsqueda de suelo logístico en el entorno del puerto de cara a desarrollo de actividades de valor añadido sobre los flujos de mercancías del puerto.

El presidente de Puertos del Estado también abordó con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra la situación de los accesos terrestres al puerto en cuanto al aumento de gálibos para la recepción y exportación de piezas eólicas de mayor diámetro, como a la necesidad de electrificación del ramal ferroviario al Puerto.

En este sentido, Rodríguez Dapena ha destacado que Marín es la mejor muestra del esfuerzo que el sistema portuario está haciendo por fortalecer y ampliar el transporte intermodal en nuestro país

En el encuentro se hizo repaso de otros asuntos pendientes como la ampliación de plazos concesionales solicitada por varias empresas del puerto o la necesidad de establecer un nuevo punto de vertido de material de dragado.

A continuación, el presidente de Puertos del Estado recibió a representantes empresariales de la comunidad portuaria, entre ellos a las principales empresas consignatarias y estibadoras así como al presidente de la Federación de Usuarios del Puerto.

El presidente de Puertos del Estado se ha interesado por la problemática que están atravesando los usuarios del puerto marinense con motivo de la invasión de Ucrania y las repercusiones energéticas.

En su recorrido por las instalaciones portuarias, el presidente de Puertos del Estado tuvo la oportunidad de visitar la terminal ferroviaria del Puerto, que cuenta con 7.000 metros de vías y capacidad para la realización de varias composiciones.