La Guardia Civil ha interceptado e investiga penalmente a un ciudadano portugués, conductor de un camión, que circulaba por la AP-9 a la altura de Vilaboa (Pontevedra) con una tasa de alcoholemia más de cinco veces superior a la máxima permitida.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el conductor fue sorprendido el pasado domingo, cuando hacía la ruta entre la ciudad lusa de Oporto y Caldas de Reis, a donde se dirigía a recoger mercancía.

Una patrulla de Tráfico dio el alto en un control preventivo en la autopista a un camión con matrícula portuguesa, y sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas. En el primer caso, el chófer arrojó un resultado positivo de 0,79 mg/l, cuando el máximo permitido para conductores de camiones es de 0,15 mg/l.

El hombre fue denunciado por un supuesto delito contra la seguridad vial y las diligencias fueron remitidas al juzgado de Cangas. Como medida cautelar, ha informado la Guardia Civil, al conductor se le ha retirado el carné durante 8 meses y se le ha impuesto una sanción de 600 euros.

Mientras, el camión fue inmovilizado a la espera de que la empresa de transportes envíe a otro conductor para hacerse cargo del mismo.