Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supera cerrará por completo Rías do Sur desde el 1 de abril

La concesionaria anunció ayer que todo el complejo deportivo situado en Pontemuíños “cerrará sus puertas” desde esa fecha

Foto de la protesta ante el cierre de la piscina por parte de los usuarios y clubes deportivos. Gustavo Santos

El Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontemuíños dejará de dar servicio por completo a todos sus usuarios desde el próximo 1 de abril. Así lo anunció Supera, la empresa que ejerce hasta la fecha la concesión del espacio, con un comunicado en su página web y mediante un correo electrónico dirigido a sus abonados, a los que ha informado de que su relación comercial se encuentra “resuelta” y que “no tendrán que hacer trámite administrativo alguno para tramitar su baja”.

En la misiva, la empresa argumenta que la clausura total del complejo se debe a las pérdidas “totalmente insostenibles” fruto de la “insostenible situación generada por la pandemia y los costes energéticos”.

En ese sentido, Supera ya había anunciado el cierre de la piscina el pasado 12 de marzo, en una decisión unilateral que pilló por sorpresa a abonados, empleados y clubes deportivos, a los que desplazó forzosamente a instalaciones como la Escuela Naval o el CGTD. Una gran mayoría de ellos se movilizó el pasado sábado en protesta, reclamando en la puerta de Rías do Sur que se retomase la actividad o que otra empresa se hiciese cargo de la concesión.

Por su parte, Supera argumenta que “siempre estuvo abierta al diálogo para encontrar una salida ordenada, pero la falta de propuestas realistas nos ha obligado a adoptar esta decisión”.

La concesionaria ha abierto un plazo presencial para que los abonados puedan realizar trámites y consultas, hasta el próximo día 31 de marzo.

Compartir el artículo

stats