Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un FARO de 1974 en un cajón de Santa Clara

El ejemplar incluye una noticia sobre la estadística de monjas en España en aquel momento: 26.000

El ejemplar del periódico guardado por las religiosas. | // GUSTAVO SANTOS

Entre las diversas “reliquias” que las monjas de Santa Clara guardaban a buen recaudo tras los muros del convento, ahora abierto al público tras la histórica compra del inmueble por parte del Concello de Pontevedra, ha aparecido un ejemplar de FARO DE VIGO de 1974.

El diario en cuestión es del domingo 23 de junio de aquel año y fue hallado en un mueble de la residencia de las religiosas. Todavía quedaba un año de la dictadura de Franco y, de hecho, el caudillo aparece en primera plana en una fotografía acompañado del entonces príncipe Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro. La imagen ilustra una información sobre el Centenario del Banco de España.

Sin embargo, entre el contenido de ese domingo en cuestión de FARO es más probable que las clarisas se interesasen por otra información de carácter religioso incluida en la página 3 y titulada “Los obispos, preocupados por el deterioro de la moralidad pública”.

En la noticia se informa, entre otras cuestiones, de que en ese momento existen en España 960 monasterios de monjas contemplativas con un total de 26.000 religiosas, entre las que se incluiría a las de clausura de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats