Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emotiva despedida de su afición

Pasarón guarda un minuto de silencio en su memoria y tanto la Xunta como el Concello expresan sus condolencias por el fallecimiento

Aficionados en el acto en recuerdo de Cholo al inicio del partido. | // G. S.

Quiso el destino que la muerte de Cholo se produjera un domingo, el día de la semana marcado en todos los calendarios de los futbolistas, la jornada en la que la afición acude a Pasarón a ver a sus ídolos. Ayer había partido en O Burgo, y contra el líder nada menos, el Unión Adarve. La cita sirvió para que todos los aficionados granates protagonizaran una emotiva despedida a su eterno capitán con un sentido minuto de silencio antes del choque. Además, el Pontevedra pudo dedicar la victoria, épica y sufrida, al añorado Eduardo Dapena.

Los jugadores granates, en el minuto de silencio. | // G. SANTOS

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, en nombre del tejido deportivo gallego, lamento ayer el fallecimiento del exfutbolista, que ocupaba “el cargo de presidente de honor del Pontevedra Club de Fútbol, club que capitaneó durante los mejores años de su historia en la década de los años 60 cuando militó seis temporadas en Primera División entre 1963 y 1970”.

Lete Lasa definió a Cholo como “el eterno capitán de un equipo de leyenda como el Pontevedra del Hai que roelo” y aseguró que su “gran legado personal y deportivo quedará siempre ligado a la ciudad de Pontevedra y al equipo granate”. Historias de pioneros como el Cholo es lo que necesitan nuestros pequeños para que cada vez haya más niños que quieran imitar los pasos de los grandes iconos de Galicia”, añadió

Lete Lasa envió un mensaje de apoyo a los familiares y amigos del Cholo, así como a todo el club granate y recordó que el exjugador “recibió en 2013 en un acto celebrado en Ourense de manos del presidente de la Xunta la distinción al mérito deportivo de Galicia que reconoce la labor o trayectoria, notoria y ejemplar en el ámbito deportivo gallego, a las personas físicas o jurídicas, entidades u organismos, que contribuyan al crecimiento, promoción, fomento y excelencia del deporte y la educación física en Galicia”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Fernández Lores Miguel Anxo Fernández Lores, calificó a Cholo como la persona “de la que los pontevedreses nos sentimos orgullosos ya que fue un referente deportivo para todos nosotros”. Subrayó que en la etapa de Dapena, el Pontevedra CF “vivió sus épocas más gloriosas” y apuesta por repetir lo antes posible esa etapa.

Compartir el artículo

stats