La creación de una villa mejor, con una economía más limpia y sostenible, es uno de los ejes sobre los que pivota la estrategia Marín Dusi, dentro de la que se englobó el proyecto de humanización de la Avenida de Ourense.

Este proyecto, en el que se invirtieron 1,1 millones de euros, contó con la cofinanciación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. De esa inversión, una parte muy relevante se dedicó a la renovación de todos los puntos de luz que iluminan la principal arteria de Marín.

Según los datos alcanzados hasta el momento, en la Avenida de Ourense se consiguió un ahorro energético del 26,7% con respecto a la potencia instalada anteriormente.

Esta línea de renovación de las luminarias para instalar tecnología LED es una prioridad para el gobierno local, que seguirá trabajando a nivel público para alcanzar los estándares de eficiencia energética que exige la Unión Europea.

Pero el ahorro energético y la búsqueda de una economía sostenible no solo tiene que ser una línea de trabajo en el campo público, sino también a nivel doméstico. Por eso, el Concello se adherirá a la Hora del Planeta, que se celebrará a nivel global mañana sábado; una convocatoria en la que se hace un llamamiento a la ciudadanía de Marín y de todo el planeta para hacer un apagón y así reivindicar la necesidad de aplicar políticas y hábitos que tengan en cuenta a viabilidad medio ambiental de la Tierra.

En lo que respecta al espacio público, se apagarán la fachada del Concello y la farola de la Plaza de España.

Precisamente, con el objetivo de explicar a los vecinos y vecinas el ahorro energético alcanzado en la Avenida de Ourense con el cambio de las luminarias gracias a la obra ejecutada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y para dar consejos sobre cómo ahorrar en el ámbito doméstico, se convoca una charla para el miércoles 30 de marzo a las 19.00 horas en el Museo Torres.