La Diputación de Pontevedra festejará el “Día do teatro con mimo”, que cada año se celebra el 27 de marzo, con dos espectáculos pensados para el público familiar. Se busca, indica la institución provincial, conmemorar esta fecha pero también “apoyar al colectivo profesional que trabaja en este campo y dar visibilidad a un sector que tanto necesita de la proximidad con el público”.

Los espectáculos se celebrarán el próximo viernes, día 25, en la explanada delantera del Pazo Provincial, donde se colocarán sillas para el público.

Éste podrá disfrutar de “A gran viaxe”, de Inventi Teatro, y “Ghop!”, de Teatro ó Cubo.

Para asistir a las representaciones, que en caso de lluvia se trasladarían al salón de plenos del Pazo Provincial, solo es necesario inscribirse remitiendo un mail a participa.cultura@depo.gal.

A las 17 horas arrancará “A gran viaxe”, un espectáculo de calle visual que narra la historia de la capitana Centella y el doctor Potasio, que llegan a la Tierra buscando un elemento para salvar su planeta. Por su parte, “Ghop!” tomará el relevo a las 19 horas con una propuesta participativa y llena de humor, con una estética clásica de los circos ambulantes que en el pasado recorrían las villas.