La ampliación de la Zona 2H en el casco urbano en la que trabaja el gobierno local comienza a definirse. El Concello analiza cuatro áreas como los mejores lugares para aplicar esta medida de estacionamiento regulado gratuito, que permite aparcar durante dos horas. Sumarían 70 plazas a las ya existentes.

Aparcamiento disuasorio frente al centro de salud.

El solar obtenido por el Concello tras la cesión del INVIED pasaría a ser aparcamiento 2H “con el objetivo de garantizar la rotación en un lugar como el centro de salud donde la demanda para aparcar derivada de las consultas es alta”, según el Concello. Esta parcela tiene una capacidad para 20 plazas.

Calle Méndez Núñez.

Se Corresponde con todo el tramo comprendido entre la zona de carga y descarga que está detrás del Concello y esa misma espacio tras la Biblioteca. “Se verían afectadas 12 plazas, en una calle que está en pleno centro y en la que hay una gran concentración de servicios: hostelería, comercio o supermercados”.

Desde el cruce de la Travesía Jaime Janer

hasta el cruce de la Rúas Busto de Abaixo, donde se incluirían once plazas como Zona 2H

Avenida de Ourense.

Desde el cruce con Rúa Carballiño hasta la de José Trasande, por la orilla de los edificios, y que englobaría 27 plazas.

Estas cuarto áreas se sumarían a las ya existentes en la Avenida Ourense, Rúa Ejército e Marina, Rúa da Ponte, Concepción Arenal, Jaime Janer y Ezequiel Massoni: acera singular (Parque Eguren).

El gobierno local destaca que dentro del Proyecto MARES (Marín Estacionamento), se encuentran también se incluyen todos los aparcamientos públicos gratuitos que se han habilitado en el casco urbano de Marín. “Uno de los beneficios de estas bolsas de estacionamiento es que están en el centro del municipio”, explican desde el gobierno local, “y permiten aparcamientos más largos”.

El equipo que encabeza la alcaldesa María Ramallo recuerda que está en formato descargable en la web del Proyecto MARES (concellodemarin.es/proxectomares), el Parking Minuto en el que localizar todos los aparcamientos públicos, con las distancias a pie desde cada uno de ellos hasta puntos más frecuentados de la villa.