La Diputación, a través de su presidenta Carmela Silva y el vicepresidente César Mosquera, solicitaron ayer al delegado del Gobierno en Galicia José Manuel Miñones apoyo para llevar a cabo la ampliación del Museo de Pontevedra.

Según Silva, la ampliación del Museo, tanto en lo que se refiere a la rehabilitación de los edificios centrales como a la consecución de un nuevo edificio para albergar la colección de arqueología, “es muy importante” para la Diputación, “ya que no hay museo provincial en toda España como el de Pontevedra, donde está toda la historia patrimonial de Galicia, no sólo la de Pontevedra”.

Silva subrayó que la Diputación necesita que “una vez más, como ya hizo el Gobierno del Estado con la anterior ampliación, participe activamente para que se pueda hacer esta nueva ampliación”.

Silva justificó la petición “espontánea” al delegado asegurando que, aunque formalmente se solicitó una entrevista con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, hay que aprovechar la visita de representantes institucionales “para poner grandes proyectos sobre la mesa y seguir siendo un referente provincia.”.

Esta semana, Silva y Mosquera enviaron una carta al Ejecutivo Central solicitando una reunión presencial con el titular de la cartera de Cultura y Deportes para explorar posibles vías de colaboración. La intención es que Iceta pueda conocer las propuestas provinciales ya sea en un encuentro en Madrid o en Pontevedra, donde podría visitar también la antigua delegación de Hacienda, prevista para el Archivo Histórico.