El establecimiento hostelero “Terracita”, con su tapa ‘Raxito de pulpo’, es el local ganador de la VI edición del concurso “Caldelas Tapas Quentes”, la cita gastronómica que dinamiza los viernes de diciembre en Ponte Caldelas. Este invierno, doce establecimientos de hostelería del municipio participaron en esta propuesta culinaria de los viernes del mes de diciembre, que pretende dinamizar la hostelería de la localidad.

En noviembre se llevó a cabo la cata de las doce tapas participantes en el concurso por parte del jurado profesional, formado por Pepe Vieira, Conchi Amoedo y Ángeles Míguez “Lita”.

Además del sabor y la presentación, el jurado valoró el uso de productos locales y de temporada por parte de los locales.

Los establecimientos que participaron en Caldelas Tapas Quentes 2021 fueron Alborada, Acuña, Alameda, Atelier del Delirio, Bar Valladares, Jamarte, Klimbin, Terracita, LaTribu, Tapería Victoria, Mesón Parada y Verdugolandia.

Para el mes de julio, el Concello de Ponte Caldelas volverá a poner en marcha la edición de verano de Caldelas Tapas para seguir promocionando el municipio y apostando por atraer visitantes a Ponte Caldelas las noches de los viernes.