La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, encabezó el acto de entrega de diplomas a seis radioaficionados voluntarios de la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) en el territorio provincial, un reconocimiento a su dilatada actividad y colaboración desinteresada con este servicio de Protección Civil.

Eladio López, de Pontevedra, e Ismael Rodríguez, e Ponte Caldelas, vieron reconocida su entrega durante 20 años, y en el caso de Luís Caldas (Vilagarcía de Arousa) y Víctor Otero (O Grove) durante 25.

La subdelegada también recordó el cuarto de siglo de labor de Emilio Barreiro, que no pudo acudir al acto por motivos de salud; y al recientemente fallecido Antonio Núñez, que formó parte asimismo de REMER 25 años.

La representante del Gobierno en la provincia destacó especialmente “la dedicación altruista y generosa al servicio público” de los homenajeados. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la labor de todos los integrantes de esta red que, recordó, “en un mundo digital supone una alternativa fiable y segura para garantizar las comunicaciones cuando el resto de transmisiones dejan de funcionar”.

Maica Larriba destacó que las distinciones que recogieron los homenajeados “no son una simple acreditación de los años de dedicación, sino el reconocimiento al compromiso con el servicio a la ciudadanía de una manera desinteresada”.