El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con los concelleiros Alberto Oubiña y Pilar Comesaña, visitó ayer el entorno de O Pontillón do Castro, que está recibiendo una renovación sustancial y una puesta a punto de sus bordes.

Se trata de una inversión de 73.000 euros para un espacio verde inaugurado hace once años y que ahora ve renovados sus caminos perimetrales, su mobiliario y sus puntos de pesca –habitualmente usados como miradores por los visitantes–. Las tareas, que aún no han finalizado, ya se dejan notar en la zona, que también verá cómo se renueva el parque infantil de la zona.

“Estas fueron unas obras para renovar y reparar todo el borde del Pontillón do Castro, que estaba deteriorado después de los más de diez años que lleva de uso y disfrute de los vecinos de Verducido y de Pontevedra”, señaló el alcalde. “Tenemos ahora una pista totalmente renovada con xabre, eliminamos todos los socavones, cambiamos también todos los cierres perimetrales de madera, reparamos los bancos... Fue hecha una actuación completa de reparación, en especial del mobiliario, que tendrá continuación en el futuro con la reparación también de los parques infantiles y, por supuesto, con el mantenimiento del propio parque forestal del Pontillón, que entra dentro del paquete de mantenimiento de parques forestales recogido en los presupuestos de este año.

El regidor destacó que, aunque esta fuese una inversión “relativamente pequeña”, era necesaria, haciendo hincapié en el buen trabajo realizado por las empresas contratadas a la hora de la puesta a punto de un “espacio natural de altísima calidad visitado por muchísima gente, por lo que debemos cuidarlo cada cierto tiempo”.