La empresa adjudicataria de los “muppis” existentes en las calles de la ciudad, que sirven para colocar carteles publicitarios o de promoción, retira a lo largo de este lunes los carteles de la campaña antiabortista impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas. La eliminación se realiza por orden del gobierno local, que considera la citada campaña de “claramente repulsiva”.

En ella, sus responsables emplean el lema “rezar frente a una clínica abortista está genial” para oponerse a la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno que, entre otras cosas, prohibirá las concentraciones de acoso en las puertas de estos centros. La campaña fuer activada por la Asociación Católica de Propagandistas para “combatir la corrección política dando voz a las posiciones silenciadas por el pensamiento único”.

El gobierno municipal, según ha explicado su portavoz, Anabel Gulías, envió una resolución a la empresa que gestiona los soportes publicitarios en los que estaba presente esta campaña a que retire los anuncios “inmediatamente”.

Pontevedra, añadió Gulías, es un ayuntamiento “feminista”, por lo que el ejecutivo local advierte que no se tolerarán iniciativas que “atentan contra la capacidad de decisión de las mujeres sobre nuestros propios cuerpos”.

Desde el servicio municipal de Patrimonio, teniendo en cuenta que la empresa privada que gestiona estos espacios lo hace en régimen de concesión, instó a la compañía a que cese la divulgación de esta “asquerosa” campaña publicitaria.