Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sectores del PSOE local negocian una lista única de delegados para el congreso provincial

Tras el acuerdo de integración entre Regades y Paloma Castro, que evita las primarias para la secretaría xeral, los socialistas de la ciudad quieren “ofrecer también una imagen de unidad”

Paloma Castro, en la votación de las primarias de octubre que eligió a González Formoso. Rafa Vázquez

El acuerdo de integración entre los dos candidatos a la secretaría xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, lo que evita las primarias del próximo domingo, ha provocado una oleada de negociaciones en todas las agrupaciones locales, que también “quieren ofrecer una imagen de unidad”.

Con David Regades, que renovará su puesto como máximo responsable provincial de los socialistas, y Paloma Castro, integrados en una misma ejecutiva, el pacto debe refrendarse en el congreso que se celebrará en Pontevedra los días 11 y 12 de febrero, donde todos los delegados deben asumir ese acuerdo.

En el caso de la agrupación local de Pontevedra, donde existen varias corrientes de opinión, las conversaciones ya han comenzado, según confirman dos de las cabezas visibles de esos sectores: Tino Fernández (portavoz municipal y secretario de Organización local) y la propia Paloma Castro. Ambos coinciden en que “se ha llegado al acuerdo de pactar una lista única”, con lo que el domingo tampoco habría votación entre los 300 militantes locales para este asunto.

No obstante, aún restan por concretarse los 19 nombres que integrarán esa lista, unas conversaciones que se tratan de cerrar hoy mismo. Todo apunta a que diez de esos delegados serán afines a David Regades y otros nueve proceden del sector de Paloma Castro. Ella misma y Tino Fernández, así como la subdelegada Maica Larriba y algunos concejales figurarán en la lista final.

Compartir el artículo

stats